Resultado de imagen de lesion cazorla19 de octubre de 2016, durante un partido de Champions donde el Arsenal se enfrenta al Ludogorets, Cazorla sufre una lesión que a priori no parece del todo grave, sin embargo con el tiempo resultará ser un calvario. El jugador asturiano pasó en ocho ocasiones por el quirófano en tan solo un año.


Estas son algunas de las frases más impactantes dichas por el propio futbolista:


"El médico me dijo que si volvía a caminar por el jardín con mi hijo, me diera por satisfecho"

"Vio que tenía una infección tremenda, que me había dañado parte del hueso calcáneo y comido el tendón de Aquiles, ¡me faltaban 8 centímetros!"


Santi  afirma que se sintió solo durante gran parte de la recuperación, en esos momentos fue cuando se dio cuenta de quienes eran las personas que realmente se preocupaban por él. Lo que no sabía en esos momentos era que el club de sus inicios vendría al rescate. Una nueva forma de volver a empezar se le presentaba al alcance de sus pies.


5 años antes: La cima agridulce



En la temporada 11/12 Cazorla se une al Málaga, equipo que le presenta un ambicioso proyecto; llegar a la Champions. Con él como pieza clave el club consigue el objetivo, sin embargo, él no iba a seguir durante el curso más esperado del malaguismo. La oportunidad de su vida había llamado a su puerta; el Arsenal de Wenger.


En Inglaterra consiguió completar buenas campañas con algunas lesiones de por medio. A pesar de estas, él seguía jugando con relativa normalidad, hasta que sucedió el accidente.

18/19: La reaparición


Resultado de imagen de cazorla villarreal girona

El equipo inglés le había renovado el contrato a pesar de que sabían que no estaba en sus mejores condiciones.


Concluyó su etapa en Inglaterra para volver a España. El Villarreal le daba la bienvenida de nuevo al jugador que anteriormente había estado 4 temporadas defendiendo el escudo. Una presentación mágica (nunca mejor dicho ya que fue un mago quien le presentó) dió a conocer a la afición amarilla al nuevo fichaje.


Santi Cazorla ya ha debutado nuevamente en la máxima categoría española al enfrentarse a la Real Sociedad. El Cuín ha conseguido alcanzar de nuevo su sueño, sentirse futbolista profesional. El esfuerzo, la esperanza y la dedicación han hecho posible lo que nadie esperaba.

Publica tu comentario

RED SOCIAL